sep
20
Vietnam cumple 17 días sin muertes a causa del COVID-19 y 16 sin contagios comunitarios, informó la comisión encargada de contener la pandemia.
La cifra de fallecidos desde la entrada del nuevo coronavirus a inicios de año se mantuvo en 35 y la de enfermos en mil 66, en una persistente señal de control sobre la segunda oleada del mal.
Entretanto, los pacientes dados de alta ascienden a 940, el 88 por ciento del total. Esa cantidad pudiera crecer en las próximas horas porque entre los aún hospitalizados, 26 dieron negativo a dos o tres pruebas de detección del SARS-CoV-2.
Actualmente más de 31 mil personas cumplen cuarentena o están bajo seguimiento médico en centros especializados o en sus casas, casi todas repatriadas desde otras naciones.
Hasta el 25 de julio Vietnam solo reportaba 417 enfermos, cero muertes y 99 días sin transmisiones internas, pero en esa fecha se produjo en la central ciudad de Da Nang un rebrote del mal que se extendió a otros territorios y disparó las cifras hasta las actuales.
Pero la situación epidemiológica ya está bajo control y el país se adentra en una fase de «nueva normalidad» que pasa por el relajamiento progresivo de las medidas de confinamiento y la reanimación de las actividades económicas y sociales
septiembre 19/2020 (Prensa Latina). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.