La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó recientemente a los estados miembros a construir una «Unión europea de la salud» frente a la pandemia de la COVID-19.

COVID -19 (3)La responsable señaló que la pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de una cooperación más estrecha y de una armonización de la manera de gestionar urgencias semejantes.

Von der Leyen mencionó además la posibilidad de crear una agencia europea de investigación y de desarrollo médico.

«Para mí, es muy claro: necesitamos construir una Unión Europea de la Salud más fuerte», dijo. «Y debemos fortalecer nuestra preparación para crisis y la gestión de las amenazas a la salud transfronterizas», agregó.

En su primer discurso sobre el Estado de la Unión Europea, von der Leyen dijo que su comisión intentaría reforzar la Agencia Europea de Medicamentos y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

La funcionaria alemana dijo que trabajará con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y la presidencia italiana del G20 para convocar una cumbre mundial de salud para aprender y compartir las lecciones de la crisis del coronavirus.

«Esto mostrará a los europeos que nuestra Unión está para proteger a todos», dijo.

La política de salud sigue siendo responsabilidad de los estados miembros de la UE y, aunque Bruselas ha tratado de coordinar la respuesta del bloque a la epidemia, las normas fronterizas han variado ampliamente.

septiembre 17/2020 (AFP) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2020
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración