sep
3
La prueba clínica de fase 3 en múltiples sitios para evaluar la vacuna contra la COVID-19 llamada AZD1222 ha comenzado, anunciaron los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
La prueba incluirá a unos 300 000 voluntarios adultos en 80 lugares de Estados Unidos para determinar si la candidata a vacuna puede evitar la COVID-19.
Los participantes serán asignados de forma aleatoria al grupo de la vacuna de investigación o al grupo del placebo y ni los investigadores ni los participantes sabrán quién está asignado a cuál grupo.
Después de una revisión inicial, los participantes recibirán dos inyecciones ya sea de la vacuna en investigación o de un placebo de salina con una diferencia de unas cuatro semanas. Una persona recibirá la inyección con el placebo por cada dos personas que reciban la AZD1222, lo cual tendrá como resultado que unas 20 000 personas reciban la vacuna en investigación y 10 000 personas reciban el placebo.
La prueba está concebida principalmente para determinar si la AZD1222 puede prevenir la COVID-19 sintomática después de dos dosis.
La compañía biofarmacéutica mundial con sede en Reino Unido, AstraZeneca, dirige la prueba como patrocinador regulador. El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud, y la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada están proporcionando apoyo financiero para la prueba.
La candidata a vacuna utiliza un adenovirus de chimpancé no replicante para suministrar una proteína de pico SARS-CoV-2 para inducir una respuesta inmunológica, indicaron los Institutos Nacionales de Salud.
septiembre 02/2020 (Xinhua). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.