mar
19
Para los casos de contagio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insisten en que, incluso las personas que están leves, se aíslen en los centros sanitarios para evitar la transmisión del virus y recibir una atención médica adecuada. Una indicación que, reconoce, tiene sus limitaciones por la capacidad para atender pacientes por lo que recomienda a la población a permanecer en el domicilio.
«Tanto el paciente como su cuidador deben usar una mascarilla médica cuando estén juntos en la misma habitación. El enfermo debe dormir en una habitación separada de los demás y usar un baño diferente«, afirma Tedros Adhanom, para insistir en la necesidad de que se sigan en los domicilios las pautas marcadas por la OMS.
Respecto a las personas que se han infectado con el nuevo coronavirus, y que han dejado de padecer síntomas, el director general asegura que pueden seguir contagiando durante dos semanas a otras personas. Por ello, la OMS insiste en que aunque estos pacientes ya no presenten síntomas, «sigan sin recibir visitas hasta que finalice dicho periodo«.
marzo 18/2020 (Redacción médica)