mar
4
A 433 aumentó hoy el número de personas sospechosas del nuevo coronavirus COVID-19 en Brasil, donde se descartaron 162 casos desde que comenzó el control y se confirman dos anteriores contagios en el estado de Sao Paulo.
Según el Ministerio de Salud, el balance no se actualizó durante el fin de semana, lo que habría contribuido al salto. Por el momento Sao Paulo, con más de 12 millones de habitantes, lidera el ranking de casos sospechosos con 163. Le siguen los estados Rio Grande do Sul (73), Minas Gerais (48) y Río de Janeiro (42).
La cartera no ha indicado ningún ‘caso probable‘, una nueva categoría incluida entre las posibles en sus balances.
Un caso probable será el de un paciente que tenga síntomas y haya tenido contacto directo con una persona a la que se le haya confirmado el COVID-19.
No hay vacuna contra el coronavirus. A pesar de ello, el ministerio subrayó la importancia de que todos los ciudadanos se vacunaran en la campaña regular contra la gripe.
Lo anterior se debe a que, entre los casos descartados en la vigilancia actual, hay 27 casos de gripe, que ya pueden prevenirse con vacunas.
Este año, el Gobierno anticipó la campaña de vacunación contra la gripe en Brasil. El inicio está previsto para el 23 de marzo y 75 millones de dosis se distribuirán durante el período de inoculación.
Brasil confirmó la pasada semana de dos casos corroborados del COVID-19 y ambos tienen a Italia como lugar de infección.
Los dos son brasileños de 32 y 61 años, y viven en Sao Paulo. Los casos no están vinculados entre sí y se identificaron en una unidad de salud privada. Ambos se recuperan en sus respectivas casas.
marzo 03/2020 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.