El número de casos confirmados en todo el mundo asciende a más de 31 000. La forma en la que se contagió el bebé no estuvo clara de inmediato.

recién nacido con coronavisrusEl bebé fue separado de la madre inmediatamente después de nacer y estaba bajo alimentación artificial. No hubo contacto directo con los padres, pero se le diagnosticó la enfermedad, dijo Zeng Lingkong, director de enfermedades neonatales del hospital infantil de Wuhan, a la televisión china.

Según Zeng, otras madres infectadas dieron a luz a hijos sanos, por lo que todavía no se sabe si el virus puede transmitirse durante la gestación.

El presidente chino, Xi Jinping, habló por teléfono con el presidente Donald Trump, quien dijo que Estados Unidos estaba trabajando estrechamente con China en la lucha contra el brote.

Xi instó a Estados Unidos a que responda razonablemente al brote, haciéndose eco de las quejas de que algunos países están actuando de manera exagerada al restringir a los viajeros chinos.

Esas quejas llegan incluso cuando China mantiene a unos 50 millones de residentes de la ciudad más afectada de Wuhan y sus alrededores bajo cuarentena indefinida.

La Casa Blanca señaló que Trump expresó su confianza en la fortaleza y resistencia de China para enfrentar el desafío del virus.

En las últimas semanas, Wuhan ha construido dos nuevos hospitales prefabricados y está adaptando gimnasios, centro de convenciones y otros espacios para acoger a pacientes con síntomas leves. Las autoridades enviaron además a miles de trabajadores médicos civiles y militares a la ciudad.

Sin embargo, los que están dentro de una zona de cuarentena que afecta a unos 50 millones de personas, hablan de un sistema de salud completamente sobrepasado.

Chen Jiaxin, de 22 años, contó a The Associated Press por teléfono desde Wuhan que su padre cayó enfermo el 28 de enero pero tuvo que regresar a su casa porque no fue aceptado en ningún hospital.  Cuando llamó a una ambulancia luego de que la fiebre que padecía su padre aumentó  en la mañana, le dijeron que tenía 400 personas esperando delante de él, agregó Chen.

 febrero 08/2020 (Xinhua) .- Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A

febrero 9, 2020 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Coronavirus, Enfermedades infecciosas, Enfermedades Respiratorias, zoonosis |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2020
    L M X J V S D
    « ene    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    242526272829  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración