El instituto de investigación chino administrado por el Estado solicitó una patente para el uso del medicamento antiviral experimental de  Gilead Sciences, en los Estados Unidos, que los científicos creen podría proporcionar tratamiento para el brote de coronavirus que ha dejado cientos de muertos.

gileadEl Instituto Wuhan de Virología de la Academia de Ciencias de China, con sede en la ciudad donde se cree que se originó el brote, dijo que solicitó patentar el uso de Remdesivir, un medicamento antiviral desarrollado por Gilead GILD. O, para tratar el virus.

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine , dijo que un paciente con coronavirus en Estados Unidos mostró mejoras después de tomar Remdesivir, que también se usa para tratar enfermedades infecciosas como el ébola.

El Instituto de Virología de Wuhan no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

Cualquier explotación de la patente debe buscar la aprobación de Gilead, dijo Zhao Youbin, abogado de propiedad intelectual de Purplevine IP Service Co en Shanghái.

Gilead no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios, pero la semana pasada dijo que estaba trabajando con China para probar Remdesivir en un pequeño número de pacientes con coronavirus 2019-nCoV.

La solicitud fue presentada conjuntamente con el Instituto de Medicina Militar de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación, según el Instituto de Virología de Wuhan.

Los científicos de ambos institutos dijeron en un artículo publicado en Nature’s Cell Research ,encontraron que tanto Remdesivir como la cloroquina, que se usa para tratar el paludismo, son una forma efectiva de inhibir el coronavirus.

febrero 07/2020  (Reuters) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2020
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    242526272829  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración