Un dilatador novedoso del cuello uterino utiliza tecnología de balón para proporcionar una dilatación suave y sin problemas del útero durante los procedimientos ginecológicos.

dilatador cervicalEl sistema de catéter dilatador cervical Definity de Hologic, viene en varios tamaños (5, 7 y 9 mm) para acomodar una amplia variedad de procedimientos donde se desea el ablandamiento y la dilatación cervical, como en el tratamiento de estenosis cervical, colocación y extracción de dispositivos intrauterinos (DIU), colocación de instrumentos para radioterapia intrauterina, biopsia endometrial, ablación endometrial global, extracción de tejido uterino, legrado uterino, histeroscopia diagnóstica, histeroscopia quirúrgica y más. El dispositivo no está diseñado para uso en la inducción del parto.

Con la ayuda de la tecnología de globo SureAccess, el dilatador Definity puede acceder sin esfuerzo a las cavidades uterinas sin requerir el uso de un tenáculo, disminuyendo la incomodidad del paciente y reduciendo el riesgo de perforación durante la dilatación. El diseño también elimina múltiples pasadas y minimiza el seguimiento falso, lo que resulta en una lesión menor del cuello uterino, incluso en pacientes con anatomía cervical compleja o desafiante. El dilatador Definity se desarrolló en asociación con CrossBay Medical de San Francisco, Estados Unidos.

«Los médicos han confiado en la tecnología de dilatación que en su mayoría no ha cambiado desde el dilatador cervical original inventado en 1879. Estamos comprometidos a identificar las necesidades no satisfechas de nuestros clientes y estamos orgullosos de ofrecer avances significativos a uno de los dispositivos más utilizados en ginecología», dijo Lucas Churchill, de Hologic. “Además, el dilatador Definity es un gran ejemplo de nuestra capacidad de aprovechar las alianzas estratégicas para ofrecer innovaciones tecnológicas que promuevan la salud de las mujeres”.

Los médicos frecuentemente encuentran una anatomía variable del cuello uterino, lo que puede crear riesgos, aumentar la incomodidad para las pacientes y retrasar los procedimientos”, dijo Edward Evantash, MD, director médico y vicepresidente de asuntos médicos globales de Hologic. “El dilatador Definity es una alternativa innovadora a los dilatadores de tamaño fijo para una variedad de procedimientos intrauterinos. Esto les da a los médicos más confianza en el proceso de dilatación para que puedan concentrarse en sus procedimientos, no en acceder a la cavidad”.

 enero 11/ 2020 (Hospimedica)

enero 13, 2020 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Problemas de Salud | Etiquetas: |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración