nov
15
El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó recientemente la legalización de la eutanasia, un proyecto de ley que antes de entrar en vigor pasará por un referendo popular el próximo año.
Por apretado margen de 61 votos a favor y 59 en contra, los legisladores pusieron fin a dos años de debates sobre el tema, mientras un grupo de opositores a la medida protestaban en las afueras del Parlamento.
El proyecto, propuesto por el líder de partido ACT, David Seymour, tuvo voces en contra como la del diputado Shane Reti, del Partido Nacional, quien planteó que la ley cambiaría la estructura de la relación médico-paciente, refiere Radio Nueva Zelanda.
De acuerdo con lo aprobado, se permitirá a los adultos con enfermedades terminales solicitar una muerte con asistencia médica si, según el pronóstico de los profesionales de la salud, le quedan menos de seis meses de vida y experimenta un sufrimiento imposible de ser aliviado.
No obstante, para entrar en vigor será necesario un resultado mayoritariamente favorable en una consulta popular programada para 2020, lo cual es previsible, pues encuestas recientes revelan que el 72 % de los neozelandeses están de acuerdo con la eutanasia.
noviembre 14/2019 (Prensa Latina).Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.