ago
4
Las enfermedades trasmitidas por mosquitos en Paraguay continúan este domingo en alerta roja en el Ministerio Salud Pública (MSP) y los casos de dengue aumentaron hasta los ocho mil 324 en lo que va de año.
Fuentes de esa entidad dijeron que hasta julio se contabilizaron ocho mil 183 expedientes de esa enfermedad pero en los últimos días se reportaron 141 nuevos casos.
Según reportes oficiales, las muertes por el virus, se mantienen en nueve, procedentes de los departamentos Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Central y Canindeyú.
Igualmente, los cuadros de chikunguña (50) y zika (1) permanecen invariables.
Las autoridades sanitarias insisten con la población en revisar periódicamente las viviendas en busca de recipientes que puedan contener agua estancada.
Aseguró el MSP que las notificaciones a nivel de país descienden poco a poco.
El ente recordó que se reciben en promedio 281 reportes de casos sospechosos de arbovirosis (dengue, chikunguña y zika) por semana. La última semana epidemiológica (del 21 al 27 de julio) la cifra fue de 117.
Las autoridades sanitarias en el país constantemente hacen llamados a la población para que no bajen la vigilancia permanente.
agosto 04/2019 (Prensa Latina) Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.