jul
4
La Universidad de Granada (UGR) coordinará un proyecto concedido por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria sobre el efecto de la exposición a los disruptores endocrinos en la microbiota intestinal y disbiosis; esto es, la pérdida de microbiota intestinal provocada por el uso desmedido de antibióticos que atacan diversas bacterias y que además puede ser un factor para causar otras enfermedades.
En el consorcio coordinado por la UGR participan socios de centros de reconocido prestigio de cinco países europeos: España (INYTA), Bélgica (ILVO), Francia (INRA), Polonia (TUL) y Eslovaquia (UVMP)).
El principal objetivo es desarrollar una plataforma europea de evaluación de riesgos de bisfenol A y análogos, centrándose en sus efectos sobre la microbiota y el papel en la obesidad.
Esta plataforma colaborativa permitirá compartir la información más relevante y validada entre los investigadores europeos en el tema de la disrupción endocrina.
julio 03/2019 (Europa Press) Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.