ene
24
La Organización Mundial de la Salud (OMS) abrirá en Corea de Sur el centro de medioambiente y salud pública de Asia-Pacífico, que será la primera oficina regional de su tipo, informaron recientemente medios de prensa.
Según la emisora local KBS World Radio, el sitio radicará en Seúl, entrará en funciones en mayo próximo y entre sus principales tareas estará recopilar información sobre el cambio climático, y la contaminación por micropartículas y materiales químicos nocivos en el noreste asiático.
También tendrá la misión de investigar el impacto de la polución del entorno en la salud humana, elaborar pautas para resolver los problemas actuales y presentar anualmente informes técnicos y financieros al Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de esta capital.
El centro es el segundo abierto por la OMS en el mundo, después del de Europa. Su inauguración coincide con la intensificación de los esfuerzos del gobierno surcoreano para combatir el empeoramiento de la contaminación atmosférica.
En ese contexto, las autoridades decidieron cambiar los objetivos medioambientales para reducir más de lo previsto el uso de centrales térmicas de carbón que abastecen el sistema energético nacional, por la elevada emisión de gases de efecto invernadero y partículas tóxicas.
También apelarán a la producción de energías renovables y gas natural licuado, aumentarán la distribución de vehículos que funcionan con hidrógeno y analizarán con China vías que permitan frenar la llegada de contaminantes a la península coreana.
enero 23/2019 (PL)