Los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas varían dependiendo de cada país. La cantidad máxima de alcohol consumida se puede medir de varias formas. Puede, por ejemplo, ser el consumo total de alcohol en un país dividido por su número de habitantes. O puede referirse más bien a la abundancia de casos de consumo máximo (borracheras).

bebidas alcohólicasUna investigación ha explorado cómo se bebe en cada país europeo y ha establecido un curioso ránking de países más bebedores, en cada vertiente.

Si la persona procede del este de Europa, probablemente prefiera vodka. Si vive en el sur del continente, quizá prefiera el vino. Si es de alguno de los países del norte de Europa, probablemente opte por la cerveza. Pero, ¿cuánto alcohol se halla realmente en una copa de vodka, vino o cerveza como las típicamente consumidas en cada nación? Esto varía de un país a otro, y (hasta ahora) ha hecho también imposible comparar de manera lo bastante fiable el consumo de alcohol en los diferentes países europeos.

El equipo integrado por Terje Andreas Eikemo, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, y otros investigadores aquí y en instituciones de más de 40 países europeos, consiguieron desentrañar este rompecabezas. Desarrollaron un cuestionario ajustado a los hábitos de bebida en cada área geográfica, usando tarjetas que ilustraban unidades de alcohol, además de información sobre los tipos y el porciento de venta en las diferentes partes del continente. Las respuestas del cuestionario fueron después convertidas en número de gramos de alcohol. Los resultados están ahora finalmente disponibles.

Dichos resultados muestran que el consumo de alcohol en los países europeos varía ampliamente. Los hombres consumen el doble de unidades de alcohol que las mujeres, y estas últimas, en Israel y Europa Central y del Este, son las que beben menos.

En general, los irlandeses son quienes beben más. El consumo de alcohol hasta la borrachera está en cambio más extendido en Portugal y Gran Bretaña en segundo lugar.

En los países nórdicos, los daneses encabezan la lista para el mayor consumo de alcohol en general, y las borracheras de fin de semana son más habituales entre los varones noruegos.
agosto 22/2018 (noticiasdelaciencia.com)

agosto 23, 2018 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Adicciones, Salud Pública | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    agosto 2018
    L M X J V S D
    « jul   sep »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración