Con la muerte de una enfermera que cuidaba a pacientes infectados en un hospital del estado de Kerala, el número de víctimas a causa del raro virus Nipah ascendió a 10 en la India.

murcielagoMás de 90 personas están en cuarentena a consecuencia del virus, que es transmitidos por murciélago frutero de la familia Pteropodidae, género Pteropus y tiene una tasa de mortalidad del 70 por ciento, según divulgó el portal Daily News and Analysis.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, un equipo del Centro Nacional para el Control de Enfermedades, incluido su director, el doctor Sujeet Kumar Singh y el jefe de Epidemiología, doctor S K Jain visitó las localidades de Changarothu y Perambra, donde se informó por primera vez la presencia del mal.

El doctor Singh dijo que el Departamento de Salud  de Kerala tomó todas las medidas de precaución para prevenir la propagación.

El primer ministro de Kerala, Pinarayi Vijayan, afirmó que el gobierno maneja el asunto con suma seriedad. ‘Todos los esfuerzos se están realizando para garantizar que no se pierdan más vidas’, dijo Vijayan.

Se confirmó que tres personas murieron a causa del virus Nipah. Las muestras de otros pacientes sospechosos de estar infectadas fueron enviadas a pruebas y se esperan los resultados, dijo un comunicado.

También se emitieron instrucciones para que los hospitales privados no nieguen el tratamiento a aquellos que llegan con fiebre. El sureño estado indio de Kerala se encuentra en alerta máxima y se abrieron dos salas de control.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud , el virus Nipah se identificó por primera vez durante un brote de la enfermedad en Kampung Sungai Nipah, Malasia, en 1998.

En Bangladesh en 2004, los humanos se infectaron como resultado del consumo de savia de palma datilera contaminada por murciélagos fruteros. La transmisión de humano a humano también se documentó, incluso en un entorno hospitalario en la India.

El virus Nipah se transmite por esa especie y causa una enfermedad grave tanto en animales como en humanos. El mal puede ser transmitido entre las personas a través del contacto cercano, fluidos corporales, saliva y tos.
mayo 23/2018 (PL)

mayo 24, 2018 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Enfermedades infecciosas, Enfermedades transmisibles, Salud Pública, Virosis, zoonosis | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    mayo 2018
    L M X J V S D
    « abr   jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración