Un grupo de científicos de la Universidad de California (UC), en San Diego, hallaron que ciertos tipos de bacterias que habitan en la piel podrían ayudar a controlar el crecimiento desmedido de las células del cáncer.

staphylococcus epidermidisEl estudio, publicado en la revista especializada Science Advances, detalla que este descubrimiento se podría conducir a medicamentos  que tratan o previenen el cáncer de piel.

“Hemos identificado una cepa de Staphylococcus epidermidis, común en la piel humana sana, que ejerce una capacidad selectiva para inhibir el crecimiento de algunos cánceres’, explicó el presidente del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina  en la UC, Richard Gallo.

Agregó, que el grupo único de bacterias de la piel genera una sustancia química que mata varios tipos de células cancerosas, la cual parece no ser tóxica para las células sanas.

El arma secreta de dichas bacterias es el compuesto químico de nombre 6-N-hidroxiaminopurina (6-HAP), que es capaz de bloquear la enzima que ‘construye’ cadenas de ADN e impide que continúen su crecimiento, publicó UNAM Global.

Para el desarrollo del estudio, los científicos usaron ratones que fueron ‘untados’ con una cepa de Staphylococcus epidermidis, el compuesto generó que los roedores desarrollaran pocos tumores después de una exposición dañina de radiación ultravioleta.

Este grupo de estudio fue comparado con ratones tratados con una cepa carente del compuesto 6-HAP.
marzo 9/2018 (Notimex)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2018
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración