Científicos han tenido éxito por primera vez en sus intentos por desarrollar un óvulo humano en laboratorio desde las primeras etapas del tejido ovárico hasta su madurez plena, un hito que habían logrado previamente en ratas.
Los científicos desarrollan óvulos humanos hasta su madurez en el laboratorioExpertos de Reino Unido y Estados Unidos dijeron que esto podría ayudar en el futuro a desarrollar terapias de medicina  regenerativa y nuevos tratamientos para la infertilidad, según publicaron en la Molecular Human Reproduction.

En estudios previos, científicos maduraron ovarios de ratas en laboratorio hasta la etapa en la que produjeron una cría viva y también habían madurado ovarios humanos desde una etapa relativamente tardía de su desarrollo.

La más reciente investigación, realizada por científicos de dos hospitales  de investigación en Edimburgo y del Center for Human Reproduction de Nueva York, marca la primera vez en que óvulos humanos han sido desarrollados afuera de un cuerpo humano desde sus primeras etapas hasta su madurez.

‘Poder desarrollar totalmente óvulos humanos en el laboratorio podría ampliar el alcance de los tratamientos de fertilidad disponibles. Ahora estamos trabajando en optimizar las condiciones que apoyan el desarrollo del óvulo de esta manera en el laboratorio y estudiando cuán saludables son’, dijo Evelyn Telfer, uno de los líderes del equipo de investigación.

Expertos independientes no relacionados directamente con esta investigación dijeron que se trata de un hito importante, pero también advirtieron que hay mucho más trabajo por hacer antes de que los óvulos humanos madurados en laboratorio se puedan usar de forma segura para su fertilización con esperma.

‘Estos primeros datos sugieren que podría ser viable en el futuro’, dijo Ali Abbara, catedrático clínico en endocrinología del Imperial College London.

‘(Pero) la tecnología sigue en una etapa inicial, y se necesita mucho más trabajo para asegurarnos de que la técnica sea segura y optimizada antes de que podamos determinar si estos óvulos siguen siendo normales durante el proceso, y si pueden ser fertilizados para que formen embriones que lleven a bebés saludables’, agregó.

Darren Griffin, profesor de genética de Kent University en Reino Unido, dijo que la investigación es ‘un logro técnico impresionante’.

Si se mejoran las tasas de éxito y seguridad, dijo Griffin, en el futuro podría ayudar a los pacientes con cáncer que deseen preservar su fertilidad mientras se someten al tratamiento de quimioterapia, mejorar los tratamientos de fertilidad, y profundizar la compresión científica de la biología de las primeras etapas de la vida humana.
febrero 11/2018 (Reuters)

febrero 12, 2018 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Endocrinología, Salud Reproductiva | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2018
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración