ene
18
Más de 1700 liberianos han sido afectados por una enfermedad de la piel que podría ser sarna, informó recientemente el Ministerio de Salud.
Expertos médicos están trabajando para determinar el tipo específico de enfermedad y su causa principal, pero los primeros síntomas son muy similares a los de la sarna, dijo a los reporteros el médico en jefe de Liberia, Francis Kateh, en la capital del país, Monrovia.
‘La enfermedad, que es muy contagiosa, tiene una alta posibilidad de propagarse’, explicó Kateh. Ya se ha expandido por seis de los 15 distritos en el país africano occidental.
La sarna es una enfermedad de la piel altamente contagiosa que provoca comezón y es provocada por la picadura de un ácaro conocido científicamente como Sarcoptes scabies. Puede ser transmitida por contacto directo con la piel.
Expertos médicos locales han dicho que el contacto sexual es la manera más común de transmisión entre los jóvenes sexualmente activos. El gobierno liberiano no ha declarado un brote, a pesar de un incremento en el número de casos registrados.
Kateh dijo que las autoridades locales dependen del número de víctimas que han estado en clínicas u otros lugares de tratamiento de la enfermedad y señaló que podría haber más personas afectadas en las áreas rurales. Kateh señaló que la enfermedad puede estar más relacionada con la falta de higiene y pidió a los liberianos hacer más esfuerzos para mantener sus ambientes en orden y evitar que la enfermedad se propague.
enero 17/2018 (Xinhua)