Investigadores de la Universidad Tecnológica de Massachusetts que trabajan en un proyecto conjunto financiado por la Universidad de Harvard exploran una nueva estrategia para hacer que las bacterias sean más vulnerables a los antibióticos como quinolonas, las cuales son utilizadas a menudo para tratar infecciones de Escherichia coli y Estafilococo dorado.

bacterias y antibioticosLas quinolonas interfieren con enzimas bacterianas llamadas topoisomerasas, lo que ayuda a la replicación y reparación del ADN.

Los investigadores intentaron añadir un tipo de molécula llamada aceptor terminal de electrones que ayuda a la respiración celular de modo que la bacteria extrae energía del azúcar.

Los investigadores realizaron pruebas en colonias bacterianas de alta densidad cultivadas en un laboratorio y encontraron que suministrar quinolonas con glucosa y fumarato puede matar varios tipos de bacterias, incluyendo las que causan la tuberculosis. Por consiguiente, si las dos son combinadas, la quinolona se vuelve lo suficiente poderosa para erradicar la infección tolerante. El estudio fue publicado en una reciente edición de la revista Molecular Cell.

Los investigadores explorarán formas eficaces de suministrar mejor la combinación de medicamentos  para distintos tipos de infecciones durante el tratamiento antibiótico, para así erradicar los patógenos bacterianos.
diciembre 12/2017 (Xinhua)