La respuesta del sistema inmunológico al virus de Zika podría ser la responsable de las complicaciones que esa arbovirosis causa al sistema nervioso, aseguró un estudio de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

 

aedesLos autores consideran que esta hipótesis conducirá a descubrir nuevas maneras de tratar a aquellos pacientes con complicaciones atribuidas al zika, como el llamado síndrome de Guillain-Barré.

Durante el trabajo, los expertos observaron que en aquellos modelos de ratones sin una respuesta clave antiviral, la infección del virus ocasionaba parálisis y muerte.

Para comprender este mecanismo, los científicos examinaron cómo se producía la propagación de la infección en esos roedores.

De esta forma descubrieron que cuando la infección por esa arbovirosis se extiende desde la circulación sanguínea hasta el cerebro, las células inmunológicas conocidas como células ‘CD8 T’ lo inundan.

Según el estudio, al tiempo que las células T limitan de manera notable la infección de las células nerviosas, también desencadenan la parálisis relacionada con el zika.

Es decir, las células inmunológicas que se generan por la infección comienzan a atacar a las propias neuronas, explicaron los autores.

A su criterio el daño no ocurre mediante la infección vírica, sino más bien por la respuesta inmunológica al zika.
noviembre 23/2017 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2017
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración