La farmacéutica Roche anunció que para 2018 llevará al mercado mexicano cuatro nuevos medicamentos  para el tratamiento de padecimientos como cáncer de vejiga y de pulmón; así como para enfermedades  como esclerosis múltiple y hemofilia.

tratamiento para cáncer, esclerosis y hemofiliaEn entrevista con Notimex, los voceros de la farmacéutica suiza aseguraron que las cuatro nuevas moléculas (principios activos de un medicamento, no utilizados previamente en el país) coadyuvarán a mejorar tratamientos que en la actualidad no cubren las necesidades del paciente.

‘Vamos a lanzar un medicamento para un subtipo de cáncer de pulmón que es muy agresivo y de difícil tratamiento y afecta a pocos pacientes; otra terapia para esclerosis múltiple; y otra más para hemofilia’, informó la directora Médica de Roche México, Ana Cecilia Polanco.

Recalcó que la mayor apuesta de estas cuatro moléculas será la de inmunoterapia indicada para tratar el cáncer de vejiga (como primera línea) y el cáncer de pulmón (como tratamiento de segunda línea), pues recordó que a diferencia de los medicamentos  actuales, la inmunoterapia refuerza al sistema inmunológico para atacar el cáncer.

‘Podría ayudar a otro tipo de tumores, los primeros que vienen es pulmón y vejiga pero tenemos cáncer renal y un subtipo de cáncer de mama que se llama triple negativo, pero también para cáncer de páncreas, cáncer de colon, linfomas, hígado, estamos investigando en diversos tipos de cáncer’.

Recalcó que la molécula de inmunoterapia, así como el medicamento para cáncer de pulmón será lanzado en el primer semestre de 2018, mientras que los tratamientos para Esclerosis Múltiple y Hemofilia para la segunda mitad del año.

Recordó que si bien los medicamentos  saldrán al mercado privado ya se encuentran en negociaciones con el Consejo de Salubridad General para que pueda estar en los hospitales  públicos en un promedio de dos años.

El director regional de Investigación Clínica de Roche Latinoamérica, Franz Pérez, expuso que la farmacéutica invierte alrededor del 20 por ciento de sus ganancias mundiales en investigación (11 mil 500 millones de francos suizos anuales, como 30 millones diarios), de las cuales el cuatro por ciento se destina a la región de Latinoamérica.

‘En México es mayor porque estamos en el ocho por ciento. En México el año pasado cerramos más o menos como en 180 millones de pesos la inversión en investigación y este año vamos a cerrar en unos 200, lo cual significa que estamos aumentando un 10 por ciento el nivel de inversión en investigación y ese mismo porcentaje será para el próximo año’.

Por su parte el director de Investigación Clínica de Roche en México, Luis Enrique Rodríguez, señaló que los proyectos de investigación se realizan con el IMSS, ISSSTE, Hospital General de México, el Instituto Nacional de Enfermedades  Respiratorias (INER), el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
noviembre 6/2017 (Notimex)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2017
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración