sep
22
Los adolescentes que deseen hacerse un tatuaje o una perforación deben considerar de manera cuidadosa las consecuencias y los riesgos potenciales, se indicó en las primera recomendaciones sobre el tema publicadas revientemente por la Academia Americana de Pediatría (AAP). Las recomendaciones de la AAP, que aparecen en la revista estadounidense Pediatrics, señalan que se desconoce la tasa de complicaciones derivadas de la realización de tatuajes, pero que se cree que son poco comunes y que la complicación más seria es la infección.
La academia, que representa a 66 000 pediatras, dijo que los jóvenes deben asegurarse de que el sitio en el que se realicen el tatuaje sea estéril, esté limpio y tenga buena reputación antes de realizarse un tatuaje o una perforación. Por otra parte, la instalación debe estar regulada por el estado y suministrar a los clientes información sobre la manera de cuidar la zona tatuada o perforada.
Además, quienes estén considerando un tatuaje deben asegurarse de que sus vacunas estén actualizadas y de que no estén tomando medicamentos que puedan comprometer su inmunidad.
La AAP recordó que la escarificación, que implica cortar, quemar o grabar palabras o imágenes en la piel, no está tan bien regulada como los tatuajes y las perforaciones y está prohibida en algunos estados de Estados Unidos. ‘La realización de tatuajes es mucho más aceptada de lo que era hace 15 o 20 años’, dijo Cora Breuner, presidenta del Comité de la AAP para la Adolescencia, en una declaración.
‘En muchos estados, los jóvenes deben tener al menos 18 años para hacerse un tatuaje y los reglamentos varía de un sitio a otro. Al asesorar a los adolescentes yo les pido que investiguen y que piensen bien en la razón por la que quieren un tatuaje y en qué parte del cuerpo lo quieren’. En un sondeo de 2014 se indicó que el 76 por ciento de 2700 estadounidenses entrevistados señalaron que en su opinión, un tatuaje o una perforación afectó de manera negativa su posibilidad de obtener un empleo.
septiembre 21/2017 (Xinhua)