Una investigación dirigida por científicos chinos podría conducir a una nueva terapia para la neuropatía retardada intratable causada por la aguda exposición a insecticidas o armas químicas que atacan el sistema nervioso, según un estudio publicado recientemente en la revista Cell Discovery.Un equipo de investigación identificó un nuevo mecanismo biológico responsable de la neuropatía, así como medicamentos para tratarla.

Los organofosfatos, compuesto químico encontrado en insecticidas, herbicidas y agentes nerviosos como el sarín, son responsables de dañar las neuronas sensoriales al activar el canal TRPA1 en la membrana celular de las neuronas.

La activación del TRPA1 causa la hiperactivación de la neurona, conocida por causar daño neuronal y síntomas, incluyendo dolor abrazador en la piel, pérdida de control muscular y parálisis.

Los ratones modificados genéticamente para no expresar el TRPA1 en las células neuronales no sufrieron los efectos del envenenamiento con organofosfatos, como los ratones normales, ni mostraron señales de daño, según el estudio.

Esta investigación brinda evidencia convincente de que el TRPA1 participa en la neuropatía inducida por organofosfatos y de que el TRPA1 puede ser tratado con eficacia con medicamentos ya aprobados por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), dijo el autor principal del estudio, Gao Zhaobing, del Instituto de Materiales Médicos de Shanghai, de la Academia de Ciencias de China.
agosto 3/2017 (Xinhua)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    agosto 2017
    L M X J V S D
    « jul   sep »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración