La Sociedad Italiana de Urología (SIU) publicó recientemente los resultados de un estudio el cual arrojó que el 30 por ciento de los hombres italianos tienen problemas con el sexo.

problemas sexualesLa indagación también indica que uno de cada dos sufre de enfermedad en la próstata y más del 15 por ciento de disfunción eréctil.

Los datos son el resultado de la campaña Controllati, realizada en 2016 por el SIU, con la participación de 81 centros de toda Italia.

La investigación abarcó cerca de 10 mil pacientes con una amplia gama de situaciones, vida conyugal, matrimonial o de convivencia estable, unos sanos y otros con diversos problemas de salud, sometidos todos a un cuestionario amplio sobre posibles problemas sexuales y urológicos.

Vincenzo Mirone, secretario general de SIU, al presentar los resultados de la campaña señaló de crítica la situación sexual de los hombres italianos entre 18 y 75 años, según información publicada en el diario La República.

El también director de la Escuela de Especialización en Urología de la Universidad Federico II de Nápoles, señaló que tal situación parece un retorno a los años 50 cuando no fluía la relación padre-hijo y los médicos casi ni hablaban.

Aprecia ahora cierta insensibilidad a los problemas de salud que ponen en peligro la vida íntima de la pareja ante conflictos evitables si son adecuadamente tratados.

La encuesta también permitió cuantificar y cualificar los principales problemas sexuales masculinos, que al decir de Mirone se dividen en dos categorías principales.

Mencionó en tal sentido las enfermedades de próstata (prostatitis, hiperplasia prostática benigna y cáncer de próstata) y las sexuales, relacionada con la disfunción eréctil, eyaculación precoz y disminución de la libido.

Para los expertos, la situación empeoró por la desinformación o ‘información falsa’ provocada por fuentes no fiables ubicadas en la web o proporcionada por amigos.

Particularmente Mirone insistió en la necesidad de revertir la tendencia y mejorar la salud de los hombres a través de una verdadera educación de salud y sexual que llegue incluso a los estudiantes.

Tenemos, dijo, que actuar sobre todo en los niños y jóvenes, y llamó la atención en cuánto puede ayudar la mujer como novia, esposa y madre en todos los sentidos

Por su parte, Roberto Carone, presidente de SIU, insistió en la necesidad de hacer una labor preventiva programada en lugar de buscar consejo médico solo cuando aparecen los síntomas.

En todos los casos recomiendan tener una actitud responsable hacia sí mismos, adoptar medidas preventivas y aprovechar todas las oportunidades que la medicina actual ofrece en el campo del diagnóstico y terapéutico.
mayo 18/2017 (PL)

mayo 19, 2017 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Salud Reproductiva, Sexología, Urología | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    mayo 2017
    L M X J V S D
    « abr   jun »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración