El camino hacia la igualdad entre mujer y hombre continúa con paso firme hacia la igualdad total. Si bien es cierto que queda mucho camino por recorrer, todo nos hace indicar que estamos en un sendero que tiene su fin, en esa igualdad, cada vez más cerca. A pesar de ello, sí que es cierto que las cuestiones relativas a la sexualidad siguen generando cierto reparo y hablar abiertamente de cuestiones relativas a la sexualidad de la mujer, puede considerarse, aún hoy en día, en el mundo moderno en el que habitamos, tabú.

Sexualidad-mujer-evolucionEs importante abordar la sexualidad desde un punto de vista abierto y comprensivo, la mujer, al igual que el hombre, debe disfrutar de la sexualidad y debe poder compartir sus experiencias, desde un punto de vista respetuoso y civilizado, tanto positivas como negativas.

Recientemente hemos conocido a través de diferentes estudios y artículos que la anorgasmia, es decir la falta de orgasmos, es una disfunción sexual mucho más extendida en la mujer de lo que se podría pensar. Aproximadamente se calcula que entre el 20 % y el 30 % de las mujeres a nivel mundial sufre de anorgasmia y que entre un 55 % y un 65 % de las mujeres no consiguen alcanzar el orgasmo durante la práctica del sexo pero sin embargo sí que lo consiguen a través de otras prácticas sexuales.

Comenzábamos el artículo destacando la importancia de abordar la sexualidad desde un punto de vista abierto, sensato y comprensivo, porque es importante, desde un punto de vista psicológico abordar este tipo de problemas para así poder seguir avanzando y mejorar.

Una de las formas de abordar este problema es enfrentándose a él y experimentando la sexualidad a través de nuevas formas que nos permitan mejorar nuestra vida en pareja y conseguir disfrutar plenamente del sexo. Los juguetes sexuales son herramientas fantásticas para trabajar y abordar este problema, tanto desde el punto de vista individual como desde el punto de vista de la mejora de las relaciones de pareja.

Conocer y explorar el cuerpo es fundamental para poder encontrarnos cómodos dentro de la experiencia sexual general; en muchas ocasiones la problemática de la anorgasmia surge por el desconocimiento total, tanto de las prácticas sexuales que se pueden abordar como del propio cuerpo, y esto impide disfrutar de una forma real y se generan situaciones artificiales que más que placer generan desconfianza y que en lugar de unir separan.

Es importante trabajar en la resolución de estos problemas, y abordarlos desde la comprensión y el entendimiento ayudará a superarlos de la forma más rápida posible: lo importante es disfrutar de la sexualidad y entenderla de la forma en la que cada persona y cada pareja quiera entenderla. Hay que respetar todo tipo de posiciones e ideas que puedan ayudar, y experimentar siempre resulta enriquecedor si se aborda de forma abierta y positiva y se utilizan las herramientas y técnicas adecuadas como los consoladores o prácticas sexuales que nos permitirán cierto nivel de innovación en nuestras rutinas y prácticas habituales.
mayo 10/2017 (noticiasdelaciencia.com)

mayo 11, 2017 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Bienestar y Calidad de Vida, Salud Reproductiva | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    mayo 2017
    L M X J V S D
    « abr   jun »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración