Un científico británico alertó recientemente sobre un hongo con posibilidad de convertirse en la infección hospitalaria más reciente, cuya tasa de mortalidad puede alcanzar el 60 por ciento.

Candida aurisSe trata del Candida auri, del cual algunas cepas son resistentes a las tres clases principales de fármacos antifúngicos, dificultando la vía para encontrar nuevos antibióticos, dijo David Denning, del Hospital Universitario de South Manchester.

Los seres humanos y los hongos comparten muchas vías metabólicas comunes, por lo que muchos agentes que los matan son demasiado tóxicos para el uso humano, advirtió en un artículo en la revista New Scientist.

En tal sentido, Auris tiene el potencial de ser un problema realmente difícil, expresó. Sin embargo, la mayoría de las personas no necesitan preocuparse de infectarse, aseguró el experto.

Aunque pocos fabricantes de fármacos se concentran en el desarrollo de compuestos antifúngicos, algunos prometedores tratamientos orales e intravenosos se están desarrollando en Reino Unido, Japón y Suecia, adelantó.

A propósito del Candida auris, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que la infección afecta a 53 personas, la mayoría residentes en el estado de Nueva York.

Las principales víctimas son personas con sistemas inmunes debilitados, como bebés prematuros, enfermos de diabetes o pacientes sometidos a diálisis o a trasplante de órganos.

El hongo fue identificado por primera vez en 2009 en Japón, y más tarde se detectó en Canadá, Colombia, Alemania, India, Israel, Kenia, Kuwait, Noruega, Pakistán, España, Sudáfrica, Corea del Sur, Reino Unido y Venezuela.
marzo 27/2017  (PL)

Leer más sobre el tema en:

Multidrug-resistant Candida auris: ‘new kid on the block’ in hospital-associated infections?

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2017
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración