ene
9
Un estudio publicado en Mayo Clinic Proceedings revela que tomar omega-3 EPA y DHA reduce las probabilidades de sufrir una enfermedad coronaria en grupos de población de alto riesgo.
El omega-3 EPA y DHA reduce el riesgo de enfermedad coronaria, según los resultados de un nuevo metanálisis que se publica en Mayo Clinic Proceedings. Durante las pruebas experimentales controladas se observó que estos tipos de omega-3 reducían de forma significativa las probabilidades de enfermedad coronaria en grupos de población en riesgo como las personas con niveles altos de triglicéridos o de colesterol LDL (redujeron el riesgo en un 16 y en un 14 por ciento respectivamente).
«Lo que hace único a este estudio es que observa los efectos del omega-3 EPA y DHA en la enfermedad coronaria específicamente, un importante matiz dado que la enfermedad coronaria registra la mitad de todas las muertes por motivos cardiovasculares en Estados Unidos», ha dicho Dominik Alexander, autor principal y director de Epidemiología en EpidStat. «En las pruebas experimentales controladas se redujo en un 6 por ciento el riesgo de enfermedad coronaria y el 18 por ciento en los estudios de cohortes (que tienden a incluir datos de alimentación que se acercan más a la vida real durante un periodo de tiempo más largo), lo que revela la gran importancia del omega-3 EPA y DHA para las salud cardiovascular».
Adam Ismail, director ejecutivo de la Organización Global del omega-3 EPA y DHA recuerda que «incrementar la ingesta de omega-3 es básicamente mejorar la calidad de nuestra dieta, como reducir la cantidad de sodio o incrementar la fibra. Es simple, barato y un cambio realizable que muchos consumidores necesitan hacer para optimizar su salud». Los autores del estudio señalan que deben continuar las pruebas experimentales centradas en la enfermedad coronaria para mejorar el entendimiento acerca de la relación entre el omega-3 EPA y DHA y el riesgo de enfermedad coronaria.
enero 8/2017 (diariomedico.com)