dic
18
Agencias estatales y grupos de ayuda civil de Turquía completaron los preparativos para acoger a los civiles evacuados de la ciudad siria de Alepo, según manifestaron fuentes de la Media Luna Roja.
El responsable de esta organización humanitaria, Kerem Kinik, aseguró haber aumentado la capacidad en los campos de refugiados cercanos a la frontera con Siria, pues se espera que el número de desplazados llegue a 50 mil.
Bajo la coordinación de la Presidencia de Desastres y Manejo de Emergencias, Kinik explicó la elaboración de un plan conjunto con la Fundación de Ayuda Humanitaria para asistir en primer lugar a los heridos que serán trasladados a Turquía.
Según el Ministerio de Salud, al menos 90 personas se encuentran a la espera de poder salir de la ciudad, para lo cual se establecerán urgentemente hospitales móviles para tratarlas.
Un gran número de ambulancias se encuentran en alerta en el puesto fronterizo de Cilvegozu ante la posible llegada de heridos graves, mientras 25 camiones de las Naciones Unidas con alimentos, medicina s y otros suministros de ayuda cruzaron por este punto en dirección a Siria.
diciembre 18/ 2016 (PL) Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2016″Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”