El Reino Unido por primera vez alcanzó este año la cifra récord de más de cuatro millones de personas que viven con diabetes, de las cuales 3.5 millones son adultos, señaló la organización Diabetes UK.

Este año se registró un incremento de 119 mil 965 personas comparadas con el año pasado, y se estima que existen unas 550 mil personas que no han sido diagnosticadas con Diabetes Tipo 2, la forma más común en el mundo.

El presidente de Diabetes UK, Chris Askew, señaló que es urgente combatir este serio problema de salud pública que afecta a más del 6.0 % de la población británica.

‘Trágicamente seguimos viendo muchas personas con diabetes que sufren complicaciones serias, incluso mueren antes de tiempo, y sabemos que las razones principales es que se les ha negado el cuidado y el acceso a la educación para manejar su condición’.

Se estima que en el Reino Unido 65 personas mueren prematuramente de diabetes mientras que un promedio de 20 personas al día sufren amputación de extremidades, de las cuales 80 % de éstas se podrían evitar.

La organización líder en investigación y prevención de diabetes advirtió que cada día 203 personas sufren de problemas cardíacos, 78 de derrames cerebrales y 39 requieren de diálisis o trasplantes de riñones.

Dichas complicaciones pueden ser evitadas o pospuestas si la diabetes es tratada correctamente, señaló el informe de Diabetes UK que busca hacer conciencia de este problema de salud pública.

Otra de las consecuencias de la diabetes puede ser la pérdida parcial o total de la vista. Tal es el caso de Michelle Thompson que fue diagnosticada con Diabetes Tipo 1 (cuando el páncreas no produce insulina) a los nueve años de edad y a los 30 años perdió la visión.

Los doctores me dijeron que mi diabetes podría afectar mi vista, pero nunca me imaginé que me podía quedar ciega. La retinopatía era una palabra que a mi edad solo entendían adultos y médicos.

Al compartir su historia, Thompson señaló que después de varias operaciones su vista ha mejorado ‘poco a poco, año con año’.

El doctor Roman Hovorka es uno de los médicos que trabaja en un proyecto de más de cinco años para generar el primer prototipo de páncreas y evaluar su capacidad de mejorar la glucosa en la sangre en adultos con diabetes Tipo 1.

El equipo de Hovorka publicó los resultados de un estudio en el que participaron 24 adultos con diabetes Tipo 1 que usaron un páncreas artificial durante cuatro semanas sin supervisión médica.

La gente que usó el sistema en sus casas reportó que sus niveles de azúcar mejoraron durante la noche en comparación con los que usan la terapia con insulina.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, fue diagnosticada en 2013 con diabetes Tipo 1 y ha dicho que su condición ‘no le impide realizar su trabajo’ a pesar de que debe inyectarse insulina cuatro veces al día.

La diabetes Tipo 2 es la más común con 90 % de los casos, cuando el páncreas no produce suficiente insulina o las células del cuerpo no reaccionan a la insulina.

Una de las causas de la diabetes es la obesidad en el Reino Unido, el tercer país con mayor número de personas con sobrepeso en Europa Occidental después de Islandia y Malta, según los más recientes datos del Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud de Washington.

Como una medida para combatir la obesidad y las enfermedades asociadas a ella, el gobierno publicó una legislación que entrará en vigor en abril de 2018 para que las compañías de bebidas azucaradas recorten los niveles de azúcar.

Las compañías refresqueras pagarán una tarifa para bebidas que contengan más de 5.0 % de azúcar por cada 100 ml.

diciembre 11/ 2016 (Notimex).- Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2016″Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”

diciembre 11, 2016 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Enfermedades crónicas no trans. | Etiquetas: |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2016
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración