oct
17
Una investigación alerta a los enfermos de cáncer de próstata, común en hombres de edad avanzada, sobre el consumo de grasas saturadas.
Según los autores, cuando se sufre ese padecimiento, desarrollada en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino, hay ciertos alimentos que pueden agravar el estado de salud del paciente.
En tal sentido, advirtieron en un trabajo publicado en Prostate Cancer and Prostatic Diseases sobre la dieta con exceso de grasas saturadas porque eleva los niveles de colesterol en la sangre.
Como parte de la investigación, tomaron una muestra de mil 854 hombres, de los cuáles los que consumieron altos niveles de grasas saturadas empeoraron la evolución del cáncer.
Por eso, la autora principal, Emma Allott, de University of North Carolina, Chapel Hill, propuso que cuando las personas son propensas a padecer de una enfermedad oncológica deben reducir la grasa saturada de la alimentación.
Para ello, Allott sugirió el consumo de comida saludable y equilibrada.
Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo.
Se prevé que el número de nuevos casos aumente en aproximadamente al 70 % en los próximos 20 años, añade la agencia.
octubre 14/ 2016 (PL) – Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.