sep
11
La Organización Mundial de la Salud actualizó el miércoles su evaluación del virus de Zika como una causa de anormalidades congénitas del cerebro en bebés y del síndrome de Guillain-Barré, tras meses de investigación sobre la enfermedad transmitida por mosquitos.
«La explicación más probable de la evidencia disponible sobre los brotes de la infección por el virus de Zika y de grupos con microcefalia es que la infección del virus durante el embarazo es una causa de anormalidades congénitas del cerebro incluyendo la microcefalia», dijo la OMS. También es muy probable que el Zika sea un detonante del síndrome de Guillain-Barré (GBS), agregó.
El comunicado previo de la OMS, publicado en marzo y en base a una rápida evaluación de la evidencia disponible, dijo que «basado en estudios observacionales de cohortes y de casos de control hay un fuerte consenso científico de que el virus de Zika es la causa de GBS, microcefalia y otros desórdenes neurológicos».
septiembre 10/2016 (AFP) – Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.