jul
24
Todos los reclusos con VIH positivo que se encuentran en los centros penitenciarios de Sudáfrica recibirán a partir de septiembre el tratamiento con los medicamentos antirretrovirales para mejorar su calidad de vida.
La información la ofreció el viceministro de Justicia y Servicios Correccionales, Thabang Makwetla, durante la Conferencia Internacional sobre el SIDA, que concluye este viernes en Durban.
Makwetla dijo que la política prevé incluir en el programa de antirretrovirales una cifra adicional de 13 mil 278 internos.
Actualmente, el 97 % de los presos diagnosticados con la enfermedad están en tratamiento y existe una tasa de curación de la tuberculosis de 84 % en las instituciones carcelarias.
El viceministro advirtió que cualquier plan diseñado para combatir la epidemia y otras enfermedades transmisibles que no responda a esta población tendría un éxito limitado.
Lo que ocurre en los centros penitenciarios afecta directamente a nuestras comunidades, cuando estos ciudadanos regresen y se inserten en la sociedad, subrayó Makwetla.
julio 24/ 2016 (PL) Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.