Una anciana saudita falleció víctima del coronavirus del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), con lo que ascienden a por lo menos 550 los decesos aquí por dicha enfermedad.

 Un reporte del Ministerio de Salud de Arabia Saudita precisó que la fallecida era una mujer de 73 años de edad que residía en la región de Najran y sufría de enfermedades crónicas que precipitaron un deterioro de su salud y, consecuentemente, la muerte.

 En las últimas 24 horas no se detectó ningún otro caso relacionado con el MERS, agregó el informe citado por la agencia oficial de noticias y el sitio Gulf Digital News.

 De acuerdo con estadísticas oficiales suministradas por autoridades sanitarias de este reino del golfo Pérsico, más de mil 290 personas han sido diagnosticadas con coronavirus desde 2010, aunque en el caso del MERS el primer paciente se conoció en septiembre de 2012.

  Poco más de 550 pacientes perdieron la vida por esa causa desde entonces, apuntaron las mismas fuentes.

  Arabia Saudita también fue afectada, junto con otros países de diversas regiones del mundo, con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), una variante de coronavirus que entendidos consideran más letal que el MERS.

  Estudios de campo mostraron que el 38 %de las infecciones fueron a causa de contactos directos o proximidad a camellos y otras personas enfermas, mientras otro 33 % de los casos se contagiaron de la enfermedad dentro de los hospitales y otras instalaciones médicas.

 julio 24/2016 (PL) Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración