Ciertas bacterias intestinales se  remontan hace al menos 15 millones de años, mucho antes de que nos  convirtiéramos en humanos, según una investigación publicada recientemente.

Este descubrimiento sugiere que la evolución juega un papel más grande en  la composición de la macrobiótica intestinal de lo que se pensaba,  indica  Andrew Moeller, investigador de la Universidad de California en Berkeley y uno de los coautores del estudio.

«La mayor pregunta que queríamos responder era de dónde procedían esas  bacterias, si de nuestro entorno o de nuestra evolución, y cuánto tiempo se mantuvieron los linajes», añade.

Para llevar a cabo su investigación, los científicos analizaron muestras  fecales de chimpancés, de bonobos y de gorilas que viven en estado salvaje en  África, y de personas en Estados Unidos.

Los fósiles y los índices genéticos permitieron establecer que esas cuatro  especies de homínidos evolucionaron a partir de un ancestro común que vivía  hace más de 10 millones de años.

julio 24/ 2016   (PL) (AFP) – Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

julio 24, 2016 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Investigaciones | Etiquetas: , , |