jun
19
El Responsable de Epidemiología del Ministerio boliviano de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó la muerte de 13 personas debido a la influenza H1N1 y pidió a la población asistir a los centros de vacunación habilitados en todo el país.
Según precisó, el gobierno dispuso la creación de más de tres mil 500 puntos en el territorio nacional para garantizar que los ciudadanos reciban la dosis correspondiente, en especial quienes pertenecen a grupos de riesgo como mujeres embarazadas, niños menores de dos años y adultos mayores de 65.
Hasta la fecha, registramos 409 casos de H1N1 y un millón 351 mil de Infecciones Respiratorias Agudas. Es algo preocupante, por lo que es importante que la población tome consciencia y acuda a los centros de salud, afirmó.
Asimismo, explicó que el incremento de los enfermos se debe a los viajes de algunos ciudadanos a países vecinos como Brasil, donde dichos padecimientos provocaron cientos de fallecidos.
Recientemente, la titular boliviana de Salud, Ariana Campero, destacó la importancia de incrementar el trabajo de los servicios y entidades departamentales para llegar a los individuos con mayor peligro de contraer la enfermedad.
De acuerdo con datos oficiales, el Ministerio adquirió un millón 400 mil vacunas mediante una inversión de 22 millones de bolivianos (más de tres millones de dólares) para garantizar la protección de los ciudadanos.
junio 18/ 2016 (PL) Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.