El Banco Mundial (BM) creó recientemente un fondo para facilitar financiamiento rápido a naciones que enfrenten la amenaza de una pandemia, cómo la de ébola que afectó en 2015 a varios países de África.

Dicho fondo significará contar por primera vez con un sistema de respuesta financiera pronta, dado que las pandemias son una de las mayores amenazas globales a la salud pública y la economía, expresó el presidente del BM, Jim Yong Kim.

 “Estos recursos permitirán responder a una falla colectiva de amplio alcance en la respuesta a pandemias”, dijo Kim previo al anuncio hecho este sábado en Japón, durante los preparativos para la cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G-7).

La Facilidad de Financiamiento de Emergencia para Pandemia (PEF) contará con 500 millones de dólares. Los primeros 50 fueron comprometidos por el gobierno japonés.

Kim explicó que el fondo está diseñado para brindar protección y recordó que, a diferencia de los desastres naturales, en el caso de una pandemia “sí podemos cambiar la trayectoria de un brote”.

Citó la situación vivida el año pasado en Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde el brote de ébola se propagó rápido porque esas naciones no pudieron disponer pronto de fondos de emergencia.

El fondo estará a disposición de 77 de los países más pobres que son parte de la Asociación Internacional para el Desarrollo (IDA).

mayo 21/ 2016 (Notimex).- Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración