abr
29
Un equipo de investigadores alemanes, dirigidos por el profesor Heiner Wedemeyer, han conseguido curar la hepatitis C combinando dos antivirales.
Un estudio piloto que se presentó la semana pasada en el Congreso Europeo para el Estudio del Hígado, celebrado en Barcelona, señaló que los pacientes con hepatitis C aguda que fueron tratados con antivirales de acción directa durante un breve intervalo de seis semanas presentaron una carga viral indetectable a las 12 semanas de seguimiento.
El estudio aleman, denominado HepNet Study-House y dirigido por el profesor Heiner Wedemeyer, incluyó a 20 pacientes con alto riesgo de contagio por el virus C. Se empleó una combinacion de dos antivirales, sofosbuvir y ledipasvir, durante seis semanas.
Estos interesantes resultados abren la vía a opciones terapéuticas coste-efectivas que podrían prevenir la diseminación del virus en poblaciones de alto riesgo; ahora bien, el gran reto para explotar estas conclusiones será el diagnóstico precoz de la infección por el VHC.
abril 28/2016 (Diario Médico)