Cada uno puede ser instrumento de la orquesta para cambiar al mundo, dijo el doctor que trabaja con el corazón y el humorEl doctor Patch Adams, quien desde hace 45 años trabaja con el humor, dijo que el poder del amor es el más fuerte que existe, al hablar sobre el Clown Trip  (viaje de payaso ) que realizará durante una semana con su esposa, Susan Parenti, así como su colega Mark Enslin, fundadores de la Escuela para el diseño de una Sociedad A.C.

 Durante una conferencia de prensa en la que compartió sus experiencias como médico de la risoterapia, señaló que «a los 18 dediqué mi vida a trabajar por la paz y la justicia de la gente de todo el planeta».

 Agregó que «cada cosa que hago tiene ese objetivo en muchos sentidos, como la medicina en países en donde no es un servicio sino un negocio, ahí escogí ser un médico libre y por 45 años no he hecho dinero como doctor», aseveró.

 Me di cuenta de que en el mundo económico ser rico significa cuánto dinero tienes, pero en el mundo del amor significa cuánto amor tienes, así que mi riqueza está en el preocuparme por la gente y la naturaleza, y ahora estoy aquí para decir que cada uno puede ser instrumento de esta orquesta para transformar el mundo en un lugar de amor para todos y la naturaleza», explicó el profesional que adoptó la técnica de la «risoterapia».

 Durante una semana, y en colaboración con la Universidad Iberoamericana, el Gesundheit! Institute y Risaterapia A.C., Patch Adams y su equipo visitarán el Hospital General de México, la Casa Meneses, El desarrollo de intervención urbana en Coyoacán y el Centro Penitenciario de Santa Marta Acatitla, donde realizarán actividades para compartir su filosofía.

 Este Clown Trip, que también estará en países como Ecuador, Guatemala, Marruecos, Costa Rica, Rusia y la zona del Amazonas en Perú. En México contará con la participación de la Compañía de Teatro Penitenciario, que mostrará escenas de la puesta en escena «El Mago Dioz», con testimonios de los internos.

 Durante la extensa conferencia de prensa ofrecida en el Foro Shakespeare, que se convirtió en una clase magistral de experiencias de vida del doctor y humorista, también se compartieron testimonios de Susan Parenti y de su Escuela para el diseño de una sociedad a la que invitó a unirse.

 «En esta semana tenemos un propósito muy particular, pensamos que, aún la gente que quiere hacer la revolución, necesita ir a la escuela, pues vemos que actualmente existe un sistema complejo que parece muy grande que nos hace sentir muy pequeños, pero creo que podemos educarnos a nosotros mismos, en mente y corazón, para la revolución», dijo.

 Durante la plática, el también payaso fue interrogado sobre el actor Robin Williams, quien en 1998 lo personificó en una película sobre su vida, y se suicidara en 2014.

 «Viví en su casa cuando estaba haciendo la película sobre mí y pude ver que tenía muchos problemas, que había muchas complejidades en su vida, pero una cosa maravillosa de Robin es que nunca lo vi usar su poder; él era tan famoso y rico que podía usar a las personas a su alrededor y nunca lo vi hacerlo.

 Fue un ser humano lleno de amor, generoso, que no permitía que hubiera gente mandona a su alrededor, así que tal vez el humor le permitió hacer esto.

 Aún en la cumbre de su sufrimiento, pudo hacer esto porque el humor estaba en su vida y también sé que uno puede escoger vivir feliz cada uno de los días de su vida, pero eso no se nos enseña en nuestra sociedad», dijo.

 Patch Adams habló del poder del amor como el más fuerte que existe, el ejemplo de su madre como base del trabajo que realiza, la falta de enseñanza del amor como «inteligencia» y la dedicación que ha puesto en su vida por transformar el mundo en un lugar con humor y risa.

 «Cuando tenía 18 años fui internado tres veces en hospitales de enfermedades mentales. Vi el famoso discurso de Martin Luther King «Tengo un sueño», y me di cuenta que mi sufrimiento era muy egoísta, todo era para mí y sufría, y supe que se iría si trabajaba por otros, lo que cambió mi vida, y es lo que hago», concluyó.

febrero 21/ 2016. (Notimex).- Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

febrero 21, 2016 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Bienestar y Calidad de Vida | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2016
    L M X J V S D
    « ene   mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    29  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración