dic
27
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que el virus de la influenza vive hasta por tres horas en las manos, por lo que es importante lavarlas con frecuencia durante el día.
Para la técnica correcta del lavado se necesita agua, jabón y toallitas de papel desechable, de preferencia, deben retirarse el reloj, anillos y pulseras.
También es necesario aplicar jabón de preferencia líquido y friccionar la palma de las manos con movimientos giratorios, continuar con el dorso, entre los dedos, por lo menos 20 segundos y hasta 10 centímetros por debajo de los pliegues de las muñecas.
Además se debe poner especial énfasis en el lavado de uñas, posteriormente se enjuagan y se secan con una toalla limpia, de papel o secador de aire.
El ISSSTE recordó que usar gel antibacterial con un mínimo de 60 por ciento de alcohol reduce la cantidad de microorganismos en las manos pero no se eliminan todos.
diciembre 27/ 2015 (Notimex) – Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.