El Ministerio de Salud de Argentina y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresaron su preocupación por el avance del virus del Zika y la fiebre chikunguña en América Latina, manifestando el compromiso de afrontar programas sanitarios para su  control y eliminación.

El compromiso sanitario ante el avance del Zika y la chikunguña -que se transmiten por picaduras de mosquito- fue abordado durante una reunión entre el ministro de Salud de Argentina, Jorge Lemus, y la representante de la OPS en el país, Maureen Birmingham.

Lemus y Birmingham «acordaron continuar trabajando de  manera colaborativa para hacer frente a las nuevas problemáticas sanitarias que afectan a la región, como es el caso del Zika y la fiebre chikunguña», señaló un comunicado del ministerio de Salud en Buenos Aires.

El Zika es un virus que transmite el mismo mosquito del dengue y en Brasil se le adjudicaron 134 casos de microcefalia en recién nacidos, según un boletín epidemiológico divulgado recientemente por el ministerio de Salud brasileño.

Brasil afronta brotes epidémicos de dengue, chikunguña y ahora de Zika, razón por la cual sus autoridades sanitarias han enviado señales de alerta a los demás países de la región y de precaución para los turistas que visiten el país.

Un panel de expertos en salud pública y científicos de  la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que hay que considerar como «serias» a las fiebres chikunguña y Zika, que se transmiten por el mosquito «Aedes aegypti», que también está asociado al dengue.
diciembre 18/2015 (ANSA)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2015
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración