dic
15
El uso del spray nasal probiótico Streptococcus salivarius es efectivo contra la otitis, enfermedad que afecta principalmente a los niños, reveló un estudio
El medicamento, al restaurar la flora bacteriana, ayuda a reducir las infecciones del tracto respiratorio superior, señala la investigación publicada en el European Journal of Microbiología y Enfermedades Infecciosas Clínicas.
Para llegar a esa conclusión, el equipo dirigido por la profesora asociada de pediatría en la Universidad de Milán, Paola Marchisio, aplicó el probiótico directamente en la mucosa nasal a través de un aerosol a 100 niños entre 1 y 5 años durante seis meses de este 2015.
Como resultado, el 77, 8 % no presentó más episodios de otitis media aguda o simplemente tuvieron uno en los seis meses del estudio en comparación con los 7, 4 del año anterior.
Los probióticos son microorganismos vivos que se agregan a los alimentos o a los medicamentos y ejercen efectos benéficos en la salud del ser humano.
Según el jefe de Otorrinolaringología del Hospital Bambino Gesù en esta capital, Giancarlo de Vincentiis, el uso de probióticos es una aplicación clínica muy interesante.
En el mundo esa práctica se materializa, también, en las especialidades de gastroenterología, ginecología y dermatología.
diciembre 14/ 2015 (PL) Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.