nov
25
Primer caso humano de gripe H7N9 de este invierno en sur de China
La H7N9 es una cepa de la gripe aviar detectada por primera vez en los seres humanos en marzo de 2013 en esta nación y suele expandirse con mayor frecuencia en invierno y primavera.
El invierno pasado se registraron casos humanos de la enfermedad en varias provincias y municipalidades chinas, entre ellas Guangdong, Shanghai, Fujian, Jiangxi, Guizhou y Zhejiang.
Para evitar el contagio o reducir los riesgos de infección, expertos recomiendan que las personas se mantengan alejadas de las aves domésticas vivas.
«H7N9″ es la designación que se usa para un subtipo de virus de la influenza que suele encontrarse en las aves, pero que normalmente no infecta a seres humanos.
Sin embargo, la mayoría de los casos informados de infecciones en seres humanos con este virus han estado gravemente enfermos con síntomas que incluyen fiebre alta y tos.
Muchos derivaron en dolencias muy graves, incluyendo neumonía severa, síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, choque séptico e insuficiencia de varios órganos que condujeron a la muerte.
noviembre 24/ 2015 (PL) – Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.