El mejor combate a enfermedades crónico degenerativas como la diabetes o el cáncer es una buena defensa, a través de la estimulación del sistema inmune, consideró el experto en inmunoterapia José Reyes Ríos, miembro de Obesity Integral Treatment.

El especialista explicó que la inmunoterapia y estimulación inmunológica está revolucionando el tratamiento contra diversas enfermedades.

La inmunoterapia se realiza a través de la manipulación, activación o estimulación del sistema inmune para lograr la cura, a través de una respuesta contra una enfermedad determinada.

A grandes rasgos, busca lograr una reacción natural contra los patógenos que provocan el padecimiento.

«El tema es atacar el problema de raíz fortaleciendo las defensas, porque llegan pacientes con demasiado antibiótico recetado y aparte de que lo saturas, lo haces gastar y empeorar, porque repercute en sus órganos de depuración: el riñón y el hígado, donde se metaboliza lo que consumimos, por eso no salen adelante», expresó.

Refirió que el tratamiento de varias enfermedades ha evolucionado en los últimos años, por lo que además de la cirugía y el tratamiento para cada padecimiento, se emplea la inmunoterapia.

El médico ofrece a sus pacientes vacunas para subir y reforzar el sistema inmunológico, con el fin de evitar afecciones recurrentes o de difícil tratamiento.

Se plantea un esquema de ocho vacunas, de las cuales cuatro se colocan en los primeros cuatros días y las otras cuatro cada tercer día.

Dicho procedimiento tiene una fórmula a base de inmunoglobulinas y factores de transferencia, cuyo costo es de entre 3 mil y 4 mil pesos, acorde con la enfermedad que se trata, además de que también se ajustan al paciente.

Según el experto, la mejor forma para combatir un padecimiento es una buena defensa, y eso se logra con la inmunoterapia.

«Me han llegado pacientes desahuciados por instituciones públicas y privadas, pacientes con sarcoma en el cuello, con VIH, que han desarrollado el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana.

Aseguró que en esos casos, el tratamiento a base de retrovirales y estimulación inmunológica, revierte la situación.

«Cuando llega así, con las defensas en el piso, puede morir por una infección en las vías respiratorias, en el estómago, por eso debemos actuar a tiempo», expresó.

 José Reyes es el director de Obesity Integral Treatment, una unidad especializada en cirugías mínimas de invasión, laparoscopía, cirugía plástica estética, implantes, liposucción, lipoesculturas, también tiene un área ginecológica y atiende casos de esterilidad e infertilidad.

noviembre 14/ 2015 (Notimex) – Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

noviembre 15, 2015 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Inmunología | Etiquetas: |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2015
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración