La 10 Cumbre Mundial de Agencias Reguladoras de Medicamentos tiene como meta encontrar esquemas de colaboración para enfrentar los retos de la globalización y proteger mejor la salud de las poblaciones, expuso Mikel Arriola.

También contribuir a incrementar el acceso oportuno a medicamentos que impacten positivamente la calidad de vida de los ciudadanos, abundó el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ello en un contexto de creciente globalización de la industria farmacéutica, de rápidos avances en la ciencia de la salud y constantes presiones presupuestales que demanda agencias cada día más eficientes, objetivas y dinámicas.

Con esos objetivos los representantes de 54 países participantes abordarán temas relacionados con el aseguramiento de la integridad y la calidad de la cadena internacional de suministro para la producción de medicamentos.

En el marco de la inauguración de la Cumbre que tiene como sede la ciudad de México, Arriola Peñalosa señaló que la inclusión sobre nuevos paradigmas relacionados con ensayos clínicos globales en la regulación será otro de los temas que tratarán los asistentes.

Debatirán igualmente sobre el impulso a la innovación y el acceso a fármacos mediante una regulación eficiente y fortalecimiento de las capacidades globales de regulación, así como otros que se han trabajado en los últimos años.

Los integrantes de la Coalición Internacional de Agencias Reguladoras de Medicamentos analizarán asimismo sus avances, entre ellos la convergencia en la política regulatoria de genéricos, la certificación de buenas prácticas y el intercambio seguro de información.

Mikel Arriola añadió que las decisiones y proyectos que se impulsen en relación con la agenda de la Cumbre, tendrá impactos y repercusiones evidentes en las condiciones de salud y el acceso a medicamentos de la población de las zonas geográficas que asisten a esta reunión.

En esta cumbre participan países como Brasil, Canadá, Cuba, Estados Unidos, China, Japón, Singapur, Alemania, Francia, Reino Unidos, Suecia, Holanda, Italia, Australia, entre otros.
noviembre 12/2015 (Notimex)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2015
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración