Un estudio publicado recientemente en la revista de la Royal Society sugiere que la longitud del título de la publicación de un descubrimiento influye en su difusión.

Los artículos científicos, considerados en ocasiones como complicados,  aburridos o muy largos, no son conocidos por ser fáciles para leer. Aunque se publican un gran número cada año, solo algunos logran un impacto importante.

Investigadores en Ciencias de la Conducta de la universidad británica de Warwick buscaron determinar si el título de un descubrimiento científico podría  influir en su repercusión y alcance.

El estudio reveló que los científicos prefieren leer artículos con un  título corto, al considerar que son más fáciles de comprender.

«Los investigadores realizan descubrimientos maravillosos y el mundo sería  más interesante, si lograran simplificar su artículos y que sus descubrimientos  fueran accesibles a todos, incluso a los otros científicos», explicó a la AFP  Adrian Letchford, coautor del estudio.

Este trabajo pone de relieve que los avances científicos presentados con un  título corto son más difundidos y citados.

Sin embargo, «la longitud del título de las investigaciones no es el único  factor de éxito. Otros estudios muestran que el autor, el campo de estudio, la  presencia de dos puntos en el título y otros elementos son determinantes para  la difusión a gran escala de un descubrimiento», precisó Letchford.
septiembre /2015 (AFP)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

septiembre 3, 2015 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Psicología | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    septiembre 2015
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración