Las embarazadas con hipertensión arterial y sin historial de dolores de cabeza que empiecen a experimentarlos fuertemente podrían estar en riesgo de complicaciones en su embarazo. Investigadores del Montefiore Health System y del Albert Einstein College of Medicine of Yeshiva University (Estados Unidos) así lo determinan, como se publica esta semana “Neurology”.

El autor del estudio, Matthew S. Robbins, director de pacientes hospitalizados en el Montefiore Headache Center entre otros cargos, explica que los dolores de cabeza durante el embarazo son normales, pero no siempre es fácil distinguir entre una migraña recurrente y pre existente a un dolor de cabeza causado por complicaciones del embarazo.

Los investigadores analizaron los datos de cada embarazada con dolores de cabeza derivada a una consulta neurológica en el Weiler Hospital en un periodo de cinco años. El estudio incluyó a 140 mujeres con una edad media de 29 años, la mayoría hispanas o afroamericanas, reflejando la población del Bronx (Estados Unidos).

En números
91 mujeres sufrían cefalea primaria, de las cuales, el 90 % resultó tener migraña. De los 49 pacientes con cefalea secundaria, el 51 % fue diagnosticado con hipertensión relacionada con el embarazo, incluyendo el 38 % de mujeres que tenían preeclampsia.

El indicador más claro y recurrente de preeclampsia fue la hipertensión arterial. Estas tenían 17 veces más posibilidades de que su dolor de cabeza fuera por causas anómalas, en su mayoría preeclampsia. Adicionalmente, el otro indicador de mayor importancia fue la falta de historial de cefalea, asociado a una posibilidad cinco veces mayor de desarrollar preeclampsia.
agosto 25/2015 (Diario Médico)


Puede leer: 

Primary and Secondary Stabbing Headache: A Response.

Primary and secondary stabbing headache.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración