ago
2
De marzo hasta la fecha los casos del virus de chikungunya se incrementaron en México al pasar de 458 a tres mil 306, según reportes de la Secretaría de Salud divulgados.
Además, la presencia de esta enfermedad dejó de estar en solo dos estados para ubicarse en 16, lo que significa la mitad del país que consta de 31 estados y el Distrito Federal.
De la cifra total el 63 % corresponde a mujeres y no se registra ningún fallecimiento.
Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó lo anterior y dijo que en el 49 por ciento de los casos son personas de 20 a 49 años de edad.
El funcionario agregó que con la temporada de lluvias y los flujos migratorios este virus se dispersa en el país, pero su ritmo es el esperado.
Kuri alertó sobre los síntomas que presenta la enfermedad, la cual se caracteriza por fiebre, así como por fuertes dolores en las articulaciones, musculares y de cabeza, náuseas, fatiga y erupciones cutáneas.
También se ofrecieron diversas recomendaciones para evitar los criaderos de mosquitos, entre las que se encuentran lavar con frecuencia cisternas, floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
agosto 02/ 2015 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.