El ministerio de Salud de Filipinas confirmó hoy un segundo caso de contagiado por el coronavirus del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), cuyo trazo por vía de contacto se sigue para prevenir su propagación.

Se trata de un extranjero de 36 años quien presentó síntomas sospechosos después de su arribo al país el 19 de junio procedente de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, y el 4 de julio fue puesto bajo observación hospitalaria, precisó el portavoz del organismo, Lyndon Lee-Suy.

El infectado viajó también antes a Arabia Saudita y sus condiciones mejoran, pero se desconoce si durante la incubación del virus pudo transmitirlo a otras personas, lo que ahora se trata de establecer investigando las relaciones humanas que sostuvo desde su llegada.

Filipinas registró su primer caso de MERS en enero pasado cuando una nacional lo contrajo en Arabia Saudita mientras se desempeñaba allí como enfermera, y sobrevivió a la dolencia.

Desprovistas de dispositivos preventivos en los aeropuertos, las autoridades sanitarias se esforzaron entonces en localizar a la totalidad de los pasajeros del avión en que viajaba la infectada.

A diferencia de otros países del Sudeste Asiático, que aplican rigurosos controles de fiebre corporal en las terminales áreas, aquí las medidas se limitan hasta el presente a advertir a la población de mantenerse vigilante.

En la cercana Corea del Sur, se reportan hasta la fecha 186 casos positivos de MERS y 33 fallecidos por esta causa.

julio 06/ 2015 (PL)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración