Por primera vez en nueve días Surcorea no reportó nuevas muertes por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), pero aún continúa el peligro de más infecciones, lamentaron autoridades sanitarias.

 El último reporte del domingo cifró los enfermos en 182 y en 32 los fallecidos, según dijo un vocero del ministerio de Salud, Kwon Duk-cheol.

 Según Kwon científicos, médicos y enfermeras van ganando la batalla contra el coronavirus, a pesar de las críticas que los acusaban de un excesivo optimismo.

 El epicentro del brote quedó reducido al hospital Samsung, en el centro de Seúl, donde permanecen bajo observación todos los infestados.

 Sin embargo, otra instalación en el este de la capital reportó hoy un posible caso que pudo haber mantenido contacto con miles de pacientes, aunque los exámenes aún no han dado el veredicto.

Más de dos mil 600 personas permanecen bajo cuidados médicos en instalaciones estatales y en sus propias casas, de ellas 40 en estado crítico.

 Hasta el domingo 28 de junio 93 personas recibieron el alta y ya no aparecen en la lista de infestados.

 El brote comenzó el 20 de mayo cuando un hombre de 68 años proveniente de Arabia Saudita fue diagnosticado con el virus.

 Tailandia, Malasia, Singapur y otras naciones del Sudeste Asiático inmediatamente tomaron medidas para evitar la expansión de la enfermedad.

 Desde septiembre de 2012 la Organización Mundial de la Salud ha tenido noticia de mil 134 casos confirmados de contagio a nivel mundial, 427 de ellos mortales.

 Los coronavirus pueden causar varias enfermedades, desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

 El MERS es una cepa detectada por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y de momento hay escasos datos sobre su transmisión y gravedad; no existen vacunas ni tratamientos efectivos. mgt/dch

 junio 28 / 2015 (PL)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración