jun
28
Indonesia es uno de los países con más alto riesgo de propagación del síndrome respiratorio coronavirus (MERS), según previene el director general para el control de enfermedades y salud ambiental, Muhamad Subuh.
El funcionario fundamenta su aprehensión en el hecho de que aquí se alberga la más numerosa población musulmana en el mundo y cada año un millón de ciudadanos peregrinan por razones religiosas a La Meca, en Arabia Saudita.
Fue en ese reino donde se detectó por primera vez el padecimiento en 2007, y en el presente aparece en una lista de países de riesgo de contagio, junto a Omán, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Jordania y Corea del Sur.
Subuh recordó que en 2014 dos indonesios se infectaron con el MERS y uno de ellos lo adquirió durante un viaje confesional en Arabia Saudita, donde fue hospitalizado y regresó una vez recuperado.
Por su parte, el jefe del equipo de de investigación y desarrollo del ministerio de salud, Tjandra Yoga Aditama, recordó a los peregrinos que el virus permanece activo en su punto de origen.
Aludió a un reporte actualizado, según el cual se disgnosticaron tres nuevos casos en Arabia Saudita, para ascender a un total de mil 38, con 459 muertes, 573 recuperados y seis hospitalizados.
Sin embargo autoridades indonesias no indicaron todavía la adopción de medidas preventivas, a diferencia de Vietnam, Malasia, Singapur, Tailandia, Laos y Cambodia.
junio 27 / 2015 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.