Más del 60 % de la población en el mundo no realiza la actividad física mínima que se requiere para una vida sana, lo que se traduce en el creciente fenómeno de obesidad.

 Así lo aseguró el presidente del Consejo y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, al anunciar la carrera “Global Energy Bimbo” que tiene como meta aportar una acción concreta para hacer frente al sedentarismo de la vida moderna.

 El empresario destacó que estudios como el denominado “Design to move” revelan que en las últimas dos generaciones la humanidad disminuyó a la mitad la actividad física que realizaba.

 Como parte de su política de fomento a una vida sana entre sus consumidores, Grupo Bimbo lanzó la iniciativa de llevar a cabo una carrera global con la participación de 100 mil corredores.

 Explicó que se tiene como objetivo aprovechar la presencia de Bimbo en por lo menos 22 ciudades de 19 países del mundo, para invitar a las diferentes familias a correr y compartir esta experiencia a través de Internet sin importar las distancias geográficas.

 Brenda Salgado, responsable de Nutrición de Grupo Bimbo, destacó que están conscientes de que un tema como la adquisición de estilos y hábitos de vida son la clave para hacer frente al problema de la obesidad.

 En este sentido, resaltó que la combinación de la alimentación y la actividad física diaria son clave fundamental para que una persona lleve una vida saludable o enfrente el problema de obesidad.

 Por ello, el grupo suma esfuerzos para difundir y alcanzar el balance de energía ideal, que consiste en consumir la misma cantidad de energía en alimentos que las que gastamos en actividades físicas.

 Aunque esta ecuación parece fácil, en la práctica resulta mucho más difícil cuando se habla de nutrición, “de ahí la importancia de concientizar a la gente de que la mejor manera de lograr el balance de energía es moviéndonos más”.

 La salud, dijo, dejó de ser tendencia, para convertirse en un imperativo a nivel mundial, y la industria de alimentos se enfoca a brindar su granito de arena para reactivar en la población la vida saludable mediante el ejercicio.

 En ese sentido, aseguró que la carrera Global Energy Bimbo es la primera plataforma global para ese fin.

 junio 16 / 2015 (Notimex).-

 Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

junio 17, 2015 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Bienestar y Calidad de Vida, Medicina, Medicina Preventiva, Sociología | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración